martes, 23 de abril de 2013

Mira, escucha, toca, huele y saborea...(1)

Bebé 1 mes
Un día en la escuela puede ser algo apasionante y fascinante. Se crean momentos y espacios de aprendizaje  que son idóneos para la interiorización de conceptos y la estructuración metal. Trabajamos con y para los niños con una finalidad clara, la inmersión de los niños en el entorno, fomentando la sociabilidad y desarrollando sus habilidades para la resolución de tareas propias del aprendizaje.

La etapa de 0 - 3 años es muy importante en el desarrollo integral del niño, se dan las primeras sensaciones y las primeras experiencias con el entorno... ¿Cómo aprende un bebé?
Hemos comprobado a través de nuestra práctica educativa que todos los aprendizajes nos llegan a través de los sentidos, en un primer momento (nacimiento) el niño utiliza el sentido del olfato y el gusto para alimentarse de su madre y el oído para distinguir los distintos afectos que van surgiendo en su interior y toda la trayectoria hasta cumplir el año de edad es un descubrimiento continuo que enriquece la estructura metal y física del bebé. Por lo que consideramos de vital importancia que el niño se mueva en un ambiente seguro, donde todo este pensado para un correcto desarrollo evolutivo, con la experiencia como principal motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario