domingo, 26 de mayo de 2013

DE CELEBRACIÓN...

Volvemos con buenas noticias, y para celebrarlas una nueva entrada dedicada a la realización de una actividad facilisima, para realizarla en casa con los peques.

La buena nueva es que, la Comunidad de Madrid ha autorizado Bubbles como centro educativo de enseñanza de primer ciclo de infantil, por lo que ya tenemos código de centro:  28074815 eso nos permite estar un poco más cerca de nuestro sueño...y para celebrar esta noticia tan dulce una actividad a la altura: Cake pops.
¿Qué necesitamos?









Lo primero antes de empezar, lo más importante: 

Un voto por la higiene.
Deshacemos magdalenas e incorporamos la nocilla hasta que quede una masa homogénea.
Pueden ser bizcochos, sobaos..

Fundimos chocolate y mantequilla al baño maria, mitad y mitad.

Hacemos las bolas y las dejamos en friar un rato en la nevera hasta que veamos que estan un poco más consistentes. 

Clavamos los palitos y las bañamos en el chocolate fundido y las decoramos.

Para meterlas al congeledor, necesitamos pincharlas en una base de tarta de chuches, que no tienes no pasa nada, remedio casero, también nos vale una barra de pan.


Y por último lo más importante....



Una variante de esta actividad, por si no quereis utilizar los palos grandes, son las trufas que las podeis hacer del mismo modo, pero decorandolas con fideos de chocolate.

Este tipo de actividades son fantásticas para realizarlas con los niños, tanto en casa como en la escuela, son fáciles de llevar a cabo y cumplen muchos objetivos que trabajamos en el centro escolar, desde hábitos saludables de higiene y alimentación, hasta, por ejemplo, coordinación óculo- manual. 
En la siguiente entrada os enseñaremos como organizamos y evaluamos este tipo de actividades para conseguir la consecución de objetivos reales, tanto del curriculo de infantil como los marcados en el centro.